Fuenti Experiencias


Visita a la Finca y cata en la quesería

Ven a conocernos. Te mostraremos la finca y las ovejas, conocerás el proceso de elaboración del exquisito queso manchego ecológico de la Finca Fuentillezjos. Una vivencia para sumergirse en el mundo rural

Reservar experiencia
Tipo de visita

Visita guiada con degustación.


Horario
  • Se requiere cita previa.
  • Antelación mínima para hacer la reserva: 3 días.
  • De lunes a domingo de 08:00 h a 18:00 h en verano.
    En invierno de 09:00 h a 17:00 h.
  • Duración experiencia: 1h 30'

Localidad

Ctra. Alarcos a Corral de Calatrava, km. 4,5
13195 - Poblete, Ciudad Real
Castilla-La Mancha, España


Visitantes

4 - 20 personas


Tarifas
  • Adultos: 14,00 € / persona.
  • Niños de edad comprendida entre 5 – 12 años:
    Descuento del 50%
  • Niños de edad comprendida entre 0 – 4 años: Gratuitas

Idiomas

Español e Inglés
Otros idiomas: consultar

Bienvenida/o a la Finca Fuentillezjos. Queremos que te sientas parte de la Finca. Intentaremos explicarte en profundidad cada paso en la elaboración del queso, cada momento en la vida de las ovejas y cada una de las labores que llevamos a cabo quienes trabajamos aquí. Seguidamente disfrutarás de una cata de queso manchego ecológico maridado con vinos de la tierra.

Desde siempre, nuestra principal razón de ser fue la  cría de ovejas de raza manchega ecológicas , (desde hace más de medio siglo). En este tiempo, además, hemos aprendido con gran esfuerzo, conocimientos y tradiciones a elaborar quesos ecológicos, respetando la tierra, la biodiversidad y la cultura del entorno.

Fuimos la primera ganadería ecológica de la provincia de Ciudad Real, también el primer queso manchego DOP ecológico del mundo.

Estamos en plenoCampo de Calatrava, el lugar de la península ibérica con más monumentos volcánicos, frente a los meandros del río Guadiana.

El paisaje de la finca es muy tranquilo, su belleza reside justamente en esa serenidad que solo se rompe por la espectacularidad de sus cielos.

A lo largo de 300 hectáreas, cultivamos el alimento de las ovejas y les queda tierra para que vivan tranquilas en un cuidado modelo extensivo.

Ctra. Alarcos a Corral de Calatrava, km. 4,5 // 13195 - Poblete // Castilla-La Mancha, España.